Occidente y Estados Unidos han conseguido poner en su contra al presidente ruso, Vladímir Putin, por expandir la OTAN hacia el este, declaró el periodista estadounidense Tucker Carlson.
Hablando en una entrevista con el juez retirado y comentarista político Andrew Napolitano, Carlson señaló que el presidente "Putin es el líder más moderado que se puede encontrar en Rusia, es decir, es el líder más prooccidental que se puede encontrar en Rusia".
Recordó que "Rusia está dirigida por un tipo que pidió entrar en la OTAN en 2001". "Él pidió entrar en la OTAN y nosotros lo dejamos fuera. La pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué queremos estar en guerra con Rusia?", enfatizó Carlson.
En su opinión, el mandatario ruso es "un político muy competente" y "un tipo serio que siente la responsabilidad de su cargo".
"Rusia estaba en muy mal estado en el año 2000. En muy mal estado. Solo la esperanza de vida era, ya sabes, inferior a la occidental y ahora es mucho más fuerte. Y Putin merece mucho crédito por ello", aseguró Carlson.
En esta línea, mencionó que "a los líderes se les juzga por el trabajo que hacen para su pueblo". "Así es como medimos el éxito en el liderazgo", resaltó.
Al respecto, aseveró que el presidente ruso es uno de los líderes más respetados en el mundo por hacer mucho para su país.
"Salgan de Estados Unidos, salgan de Europa Occidental, como hago a menudo porque creo que el mundo es muy interesante e importante, y pregunten a la gente qué piensa de Putin. Y ya sabes, es como el líder más querido del mundo después de [el primer ministro indio Narendra] Modi", dijo.
"Ha hecho un trabajo realmente bueno. Y el resto del mundo lo ve", afirmó Carlson.


