El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, publicó el jueves un video que muestra el momento exacto del impacto de un dron ucraniano contra un coche en el centro de la ciudad homónima.
Tres civiles han resultado heridos este jueves tras un nuevo ataque con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
⚡️⚡️Momento del impacto de un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un vehículo en el centro de la ciudad rusa de Bélgorod pic.twitter.com/o2FG01KrD6
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 14, 2025
Un hombre fue hospitalizado con heridas por metralla, mientras que su esposa sufrió quemaduras en el antebrazo. El tercer lesionado fue trasladado al hospital con un barotrauma y heridas por metralla en la pierna.
El ataque ucraniano también dejó un coche en llamas e impactó, ya por cuarta vez, contra una sede del Gobierno de la provincia de Bélgorod.
Las imágenes compartidas muestran un dron atacando un automóvil que circulaba por la carretera, seguido de una explosión y un gran incendio.
El Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que ha iniciado causas penales "por actos terroristas" ante los ataques de combatientes ucranianos contra objetivos civiles en Rostov del Don y Bélgorod, perpetrados este jueves. La pesquisa establecerá qué agentes de inteligencia, de las FF.AA. u otras formaciones militares de Ucrania "cumplieron las órdenes delictivas sobre dichos actos" y quiénes son los jefes que las habían dado.