Tres civiles han resultado heridos este jueves tras un nuevo ataque con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod, ha confirmado el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
❗️Tres civiles han resultado heridos tras un nuevo ataque con drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod pic.twitter.com/ePIwpFQ6lQ
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 14, 2025
Un hombre fue hospitalizado con heridas por metralla, mientras que su esposa sufrió quemaduras en el antebrazo. El tercer lesionado fue trasladado al hospital con un barotrauma y heridas por metralla en la pierna.

El ataque ucraniano también dejó un coche en llamas e impactó, ya por cuarta vez, contra una sede del Gobierno de la provincia de Bélgorod.
El Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que ha iniciado causas penales "por actos terroristas" ante los ataques de combatientes ucranianos contra objetivos civiles en Rostov del Don y Bélgorod, perpetrados este jueves. La pesquisa establecerá qué agentes de inteligencia, de las FF.AA. u otras formaciones militares de Ucrania "cumplieron las órdenes delictivas sobre dichos actos" y quiénes son los jefes que las habían dado.

El enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia para los Crímenes del Régimen de Kiev, Rodión Miróshnik, calificó la agresión de un "ataque terrorista" y declaró que "parece que Kiev tiene un ataque de histeria en vísperas de la cumbre en Alaska".
"Bélgorod está a tan solo 30 kilómetros de la frontera y las Fuerzas Armadas de Ucrania organizaron un ataque terrorista con una connotación política. No es un ataque de un país civilizado, sino un ataque de un tipo sin escrúpulos acostumbrado a batallar contra civiles", denunció Miróshnik.
🇺🇦💥Desde primera hora de la mañana, drones ucranianos siguen atacando la ciudad rusa de Bélgorod. El ataque contra un edificio residencial quedó grabado en video.Más ataques de Kiev⬇️https://t.co/TKVFXVA9YWpic.twitter.com/voiaYxZYXg
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 14, 2025
Entretanto, el centro de Bélgorod permanece acordonado por los militares. Se escuchan disparos y explosiones, y se reporta que sobre la urbe vuelan muchos drones.
El gobernador denunció que una mujer resultó herida en las afueras de la ciudad, en la aldea Razúmnoye, cuando un dron impactó directamente en una vivienda.
En Bélgorod, los drones dañaron en el transcurso del día el techo de un complejo residencial, una vivienda particular y una tienda, así como seis autos. En uno de los pisos del complejo residencial afectado se produjo un incendio en el balcón, que luego fue extinguido por los bomberos.

En total, la ciudad ha sufrido un ataque de 32 drones, 13 de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, y el número de heridos llegó a ser cinco, detalló Gladkov.